La Estación de Guardacostas de Santa Marta y con el apoyo de la Policía Nacional, lograron salvarle la vida a una ciudadana en las playa del Malecón en Santa Marta.
La emergencia ocurrió en horas de la madrugada cuando la mujer de 38 años por imprudencia y al parecer en estado de embriaguez se metió al mar alejándose de la playa aproximadamente a unos 70 mtrs mar adentro.
La gente que caminaba a esa hora cerca a la playa dieron inmediato aviso al equipo de guardacostas quienes reaccionaron rápidamente e iniciaron la labor de rescate, salvándole a vida a la mujer y dejándola en tierra con las respectivas autoridades.
En otras operaciones marítimas, frente a Playa Blanca-Santa Marta, un yate de turismo que se encontraba de paseo y ya casi llegando al muelle presentó una emergencia lo que estaba causando su hundimiento. Inmediatamente por el permanente registro de los guardacostas de la Armada Nacional se hizo el desembarque del personal que se encontraba a bordo, salvando sus vidas y evitando su inmersión.
El Comandante del Comando Conjunto No 1 “Caribe” invita a propios y turistas para que disfruten adecuadamente de las playas en las vacaciones con prudencia y siempre tomando las medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes como son el empleo de chalecos salvavidas, equipos de comunicación y de primeros auxilios. Al tiempo reiterar el compromiso de las Fuerzas Militares se encuentran por tierra, aire y agua desarrollando operaciones que permitan garantizar la seguridad de los habitantes y turistas