El presidente Álvaro Uribe, negó en las últimas horas que haya favorecido a alguien en la licitación del tercer canal privado de televisión en el país, proceso que fue revocado, a regañadientes, por el organismo regulador del sector.
En una entrevista con la emisora la Voz de Armenia, departamento de Quindío, Uribe manifestó que ese proceso se manejó de forma transparente y recordó que empezó durante su segundo mandato.
Sin embargo, varios políticos y medios locales de prensa sostienen que el proceso de licitación registró irregularidades jurídicas y fallas técnicas, así como cierto favoritismo del gobierno para la adjudicación del canal.
En tanto, el mandatario indicó que ahora la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) pasará a estudiar nuevamente el tema y reiniciará la licitación, en un futuro aún por definir.
Este viernes la CNTV revocó la controvertida licitación, ante una recomendación de la Procuraduría General que expuso irregularidades jurídicas y dudas técnicas en el proceso.
El ente regulador señaló en un comunicado que “consecuente con la solicitud de la Procuraduría, procedió a revocar el acto de apertura y abrirá nuevamente el proceso, solicitando a los órganos de control que continúen acompañándola en el desarrollo del mismo”.
A su vez, aclaró que pese a acatar la petición, no comparte los fundamentos por los cuales el ministerio público recomendó suspender la licitación.
Las presuntas inconsistencias jurídicas y dudas técnicas en torno al proceso provocaron en diciembre último que el grupo español Prisa y el emporio del venezolano Gustavo Cisneros desistieran de la puja.
Ante esa situación solo quedó como aspirante el grupo editorial Planeta, frente a lo cual la Procuraduría consideró que ello viola el principio de pluralidad de oferentes que debe darse en un proceso de este tipo.
Comments are closed.