Bogotá

Matriculas en colegios distritales hasta el 11 de febrero

Los padres de familia que todavía no han matriculado a sus hijos pueden hacerlo entre el 14 de enero y el 11 de febrero, acercándose a los puntos de atención dispuestos en las Direcciones Locales de Educación (antes Cadel), Supercades y colegios oficiales, en donde se le asignará un cupo de acuerdo con la disponibilidad.

En el mismo período los padres de familia o adultos responsables deben acercarse al colegio y firmar o legalizar la matrícula. Para esto, tienen que presentar el registro civil o tarjeta de identidad del estudiante y los certificados escolares de años anteriores.

A la fecha, se han matriculado 977.200 menores, de los cuales aproximadamente 67.000 son nuevos.

La Secretaría de Educación les recuerda a los padres de familia que a partir de este año hay gratuidad total desde grado 0 hasta 11, por lo que no deberán pagar ningún valor por concepto de costos educativos.

Adicionalmente, el Distrito les ofrece a sus estudiantes alimentación, subsidios y transporte entre otros beneficios, por lo que en la ciudad no hay excusa para que ningún niño, niña o joven se quede por fuera del sistema educativo.

Los cupos disponibles están distribuidos en todo el Distrito Capital, especialmente en las localidades Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal, Santa Fe, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Usme y Engativá.

Las localidades de mayor demanda de estudiantes antiguos y nuevos para el proceso 2010 son Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Suba. Cuando se agotan los cupos en las UPZ´s deficitarias se procede a asignar cupo en las UPZ´s superavitarias de las mismas localidades y finalmente en las más cercanas que tengan oferta disponible.

«Hay suficientes cupos, los colegios tienen la posibilidad de acoger a los menores que aún no se han matriculado, algunos de ellos pueden todavía quedar cerca del ligar de residencia, en la medida que los establecimientos educativos tengan cupos disponible, pero otros puede que queden un poco retirados», afirmó al Portal Bogotá el director de Cobertura de la SED, Francisco Saboya.

«El llamado es para que los padres de familia reconozcan que Bogotá está haciendo un gran esfuerzo en este sentido, tiene colegios bilingües, especiales para estudiantes superdotados, con óptimas condiciones en cuanto a sistemas y laboratorios. Que los aprovechen, que ya no hay disculpa para no estudiar. Todos los niños tienen lugar en los colegios de la ciudad», indicó el funcionario.

(Con información de la Alcaldía Mayor)

Los comentarios están cerrados.