En hechos simultáneos registrados en diferentes regiones del país, tres subversivos de las Farc y uno del ELN escaparon de las organizaciones terroristas, presentándose luego en unidades militares donde pidieron protección.
En el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, un integrante de cuadrilla 40 de las Farc, buscó ayuda a efectivos del Batallón de Infantería de Montaña 36 ‘Cazadores’, de la Décima Segunda Brigada, tras su huida de la estructura subversiva.
Asimismo, tropas del Batallón de Artillería 13 ‘General Francisco Landazábal Reyes’, reportan en la ciudad de Bogotá la entrega voluntaria de un guerrillero de la cuadrilla 48 de las Farc.
Entre tanto, en la ciudad de Popayán, capital del departamento de Cauca, alias ‘Alfredo’ integrante de las Farc, buscó ayuda a tropas del Batallón de Infantería 07 ‘General José Hilario López’, tras su huida de la estructura subversiva.
Finalmente, en la ciudad de Bucaramanga, se registró la entrega de una guerrillera del ELN a unidades de la Quinta Brigada.