Las autoridades informaron en las últimas horas que gracias al llamado oportuno de la ciudadanía la Policía Metropolitana de Bogotá logró evitar el hurto a un camión repartidor de cerveza.
Según la Policía, uniformados adscritos al CAI Santa Matilde, capturaron a 3 sujetos, en el Barrio La Guaca, al sur occidente de la capital, quienes habían hurtado 1.400 millones de pesos al conductor de un camión repartidor de cerveza.
Los hechos ocurrieron en la Carrera 40 con Calle 29 cuando tres hombres identificados como Javier Alfonso Vanegas de 34 años, Jair de Jesus Ríos de 44 años y Carlos Andres Rico de 21 años de edad, intimidaron al conductor con un arma de fuego y un arma blanca, para lograr hurtarle el producido de su día de trabajo, emprendiendo la huida en un vehículo SWIFT color negro; pero metros más adelante los uniformados consiguen interceptarlos logrando así la recuperación de la mercancía.
En el momento en que los uniformados hacen el registro a los tres individuos y al automóvil, encuentran en su poder un arma blanca y cinco celulares, sin tener la misma suerte con el arma de fuego; pero la pericia de los agentes logra que en un registro más minucioso al automotor hallen el revólver en la parte frontal del volante, sitio donde estaba encaletada el arma y utilizada por los malhechores para pasar los registros que diariamente ejecutan las autoridades.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por los delitos Hurto Agravado y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego.