Gracias a informaciones brindadas por ciudadanos, la Sijin de Nariño, lograron en las últimas horas la destruición de una refinería artesanal para producir combustible.
El operativo policial se desarrolló en zona rural del kilómetro 103 en la vía que comunica al municipio de Tumaco con la ciudad de Pasto.
En el lugar fue hallada una refinería artesanal que sustraía el crudo del oleoducto transandino, en cuyo lugar las autoridades encontraron dos hombres, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida para eludir la acción policial.
En la persecución los uniformados lograron la captura de un ciudadano, quien en el intento de huida sufrió un caída causándose lesiones en varias partes del cuerpo.
En la refinería se encontraron más de 15.100 litros de petróleo crudo, 2.551 litros de hidrocarburos y elementos utilizados para la refinación del petróleo hurtado del tubo trasandino de la empresa Ecopetrol.
No se descarta que estas sustancias liquidas serian utilizadas para la elaboración de base de cocaína.
El capturado y elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de apoderamiento ilegal de hidrocarburos y contaminación ambiental; El hombre se encuentra con medida de aseguramiento en el Centro Carcelario de Buchely del municipio de Tumaco.
Los comentarios están cerrados.