La reducción de la ayuda económica que Estados Unidos otorga a Colombia para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, según la propuesta de Washington del presupuesto para el 2011, «no es un castigo», aseguró el embajador de EEUU en Bogotá, William Brownfield.
buy flexeril online tjurhat.com/evemedica/wp-content/languages/new/flexeril.html no prescription
«No puedo imaginarme cómo puede usarse la palabra ‘castigo’ para una propuesta de dedicar 465 millones de dólares (en ayuda) a este esfuerzo colombiano», dijo el embajador estadounidense.
El diplomático -que el martes recorrió el municipio de Macarena en compañía del comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Freddy Padilla- garantizó que tras el recorte en el presupuesto no se afectarán los programas sociales de atención a la población que incluye el Plan Colombia.
«Puede ser que el Congreso (estadounidense) acepte la propuesta del presidente (Barack Obama), que le agregue algo o que le recorte algo más», enfatizó Brownfield al término de su recorrido por Macarena, ubicado en el centro del país, y que en el pasado fue enclave de la guerrilla de las FARC.
El diplomático estadounidense y el militar colombiano lideraron la entrega de programas de atención en salud entre los pobladores de Macarena.
El lunes, Obama presentó al congreso de su país el presupuesto para 2011 que reduce levemente los montos asignados al Plan Colombia de combate al narcotráfico y el terrorismo. En 2011, Colombia recibirá 465 millones de dólares.
buy clomid online tjurhat.com/evemedica/wp-content/languages/new/clomid.html no prescription
El presupuesto del ejercicio 2010 otorgó poco más de 540 millones al Plan Colombia y 550 millones a la Iniciativa Mérida. Con el Plan Colombia Estados Unidos ha vertido desde 2000 más de 6.000 millones de dólares en el país sudamericano.
Los comentarios están cerrados.