El diario español El País, considerado como el mejor diario de habla hispana, denunció hoy la compra de 2 millones de dólares por parte del matrimonio Kirchner, que presuntamente utilizó para adquirir un hotel de la cadena Hotesur en la región de Calafate.
“No pasa un solo día sin que el prestigio adquirido por Néstor Kirchner en sus años de Gobierno, tras el descalabro de 2001, vaya reduciéndose paulatinamente, hasta el punto de convertirse en una carga para su esposa”, afirma Pedro Cifuentes, desde Buenos Aires.
El periodista asegura que, dentro de la denuncia, también figura la actual presidenta Cristina Fernández. El alegato de la opositora Coalición Cívica, organización que presenta la querella, es que los Kirchner hicieron uso de información privilegiada durante el colapso económico del país para realizar la compra de las divisas en el momento más oportuno.
Cifuentes recuerda que los Kirchner se enfrentaron previamente al poder judicial, en una causa abierta por la multiplicación por tres del patrimonio de la pareja en tan solo un año. Sin embargo, ésta fue cerrada en diciembre de 2009, sin mayores consecuencias.
Por último, el periodista señala en su publicación para El País que el partido de Néstor Kirchner, Frente para la victoria, comienza a mostrar divisiones en su posición respecto a las actuaciones del ex primer mandatario argentino y la actual presidenta.
Comments are closed.