La Dirección de Reclutamiento del Ejército está adelantando una jornada más para que los jóvenes bachilleres mayores de 18 años que no han resulto su servicio militar se acerquen a los diferentes puntos de convocatoria a nivel nacional y la capital del país, hasta las seis de la tarde.
Según el general Ricardo Gómez, Director de reclutamiento, se aspira resolver la situación a 5336 que fueron citados, para que cumplan con su responsabilidad con el país, prestando servicio durante un año en puestos logísticos y administrativos.
En Bogotá los puntos de atención son el Coliseo El Salitre, El Campin, Coliseo Avenida Primera de Mayo, Coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy, coliseo Servita y en el país, en las zonas y distritos de reclutamiento.
En el caso de no resolver su situación militar, los jóvenes quedarían en calidad de remisos, lo que los llevaría a pagar una multa por dos salarios mínimos legales vigentes.
Los jóvenes que estén cursando ya carreras universitarias, se les estaría aplazando su situación militar, por lo que la Dirección de Reclutamiento les expide, por ley, una libreta de aplazamiento, pero solo hasta el quinto semestre, para que se acerquen de nuevo y resuelvan su situación militar, pagando la cuota de compensación militar y retiren su libreta de segunda.
Igual situación, sucedería en los casos de jóvenes que estén en unión con otra persona, por cualquier vínculo y que lo demuestren, estarían exentos de esta obligación, pero si son padres y no conviven con la esposa, tendrán la obligación de prestar el servicio militar.
La exención también se aplica para los hijos únicos, integrantes de comunidades indígenas, jóvenes que sostengan a sus padres y clérigos, agregó el general Ricardo Gómez director de reclutamiento
Comments are closed.