La Policía boliviana detuvo a dos colombianos con más de 300 kilos de cocaína en la región oriental de Santa Cruz, informó el diario El Deber.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de ese departamento detuvo a los dos sujetos el pasado jueves cuando descubrieron en la propiedad en la que estaban un camión con 317 paquetes de cocaína, con un peso de aproximadamente un kilo por unidad.
El director de la Felcn de Santa Cruz, Jorge Romero, dijo que, pese a que la investigación está en etapa preliminar, se tienen algunas hipótesis como que los detenidos «pensaban instalar un laboratorio de refinación (de la droga) o posiblemente intentaban sacarla del país vía aérea».
La confiscación tuvo lugar en una propiedad rural a 10 kilómetros al este de la localidad de Pailón, en la región oriental de Santa Cruz, donde se descubrió el camión con la droga y otros elementos normalmente utilizados en laboratorios de cristalización de cocaína.
El Gobierno de Bolivia ha reconocido que varios laboratorios de fabricación de drogas de gran tamaño desarticulados en 2009 en el país usaban las mismas técnicas que las mafias del narcotráfico de Colombia que están asociadas con traficantes bolivianos.