Tres integrantes del Batallón de Infantería No.15 Santander con sede en Ocaña (Norte de Santander) fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH.
La determinación judicial afecta a: Lorenzo Aguas Robles, Evert Jaime Garzón y Alexander Suárez, quienes están sindicados como presuntos coautores de los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio agravado.
Según la Fiscalía, el 6 de diciembre de 2007 Daniel Suárez Martínez, supuesto miembro del ELN, fue muerto en combate por tropas regulares, que al día siguiente también abatieron a Camilo Andrés Valencia, presunto integrante de bandas criminales.
Según la investigación, en ninguno de los dos casos hubo enfrentamiento armado y se comprobó que Valencia fue desaparecido del municipio de Soacha (Cundinamarca), mientras que Suárez Martínez, recién llegado de Venezuela, fue visto por última vez en el parque de Ocaña, en cuya zona rural se habrían producido los supuestos choques armados.
Los asegurados ilntegraban el GRULOC; Grupo Localizador de Cabecillas Boyacá 22 del mencionado batallón.