Judicial Nacional

Secuestran a secretario de gobierno de Arauca en la frontera colombo-venezolana

El secretario de gobierno de Arauquita, en el departamento de Arauca, fue secuestrado por hombres armados sin identificar, informaron las autoridades.

Tony Efrén Murillo Bravo, se aprestaba a salir de su vivienda, en pleno centro de Arauquita, cuando fue interceptado y obligado a subir a un vehículo sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

Las autoridades investigan quiénes tienen en su poder a Murillo, quien no tenía protección especial, pues no había recibido amenaza alguna.

Las informaciones ofrecidas por los informativos locales no precisaron cuándo se produjo el secuestro.

El alcalde de Arauquita, Francisco Vargas, confirmó hoy vía telefónica al portal de internet del diario El Tiempo el secuestro del funcionario.

Por el momento no se sabe si los secuestradores son delincuentes comunes, que con frecuencia realizan estas acciones para pedir dinero a cambio del rescate, o si pertenecen a alguna de las guerrillas que operan en la zona: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De otra parte, el gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, dijo que dispone de información que le permite asegurar que el jefe del Bloque Oriental de las FARC, Germán Briceño Suárez, alias «Grannobles», «vive estacionado totalmente en Elorza», población venezolana en la frontera con Colombia.

Este guerrillero, con más de 20 años en las filas rebeldes, está acusado de haber ordenado el asesinato en 1999 de los indigenistas estadounidenses Ingrid Washinawatok, Larry Gay Lahe y Terence Freitase.