Conflicto Armado Nacional

Ejército acogió a una guerrillera y a su hija de un mes de nacida

Una guerrillera de las Farc, conocida con el alias ‘Daniela’ se presentó con su pequeña hija de 37 dias de nacida en las instalaciones del Gaula del Ejército, en la ciudad de Sogamoso, Boyacá, donde pidió protección.

Abrigando a su bebé con un desteñido cobertor de color azul, y consiente de la obligación como madre de proteger a la infante; la subversiva de 26 años de edad, tomó la decisión de acudir al Ejército por temor a ser objeto de retaliaciones por parte de la organización criminal por haber concebido a su hija.

Fueron 13 años de militancia en diferentes estructuras guerrilleras, que le permitieron escalar importantes cargos hasta lograr dirigir un grupo de 30 hombres, hasta cuando tomó la decisión de escapar.

Ingresó a las Farc cuando le faltaban pocos días para cumplir los 13 años de edad y desde ese entonces perdió el contacto con su familia, siendo otro de los tantos factores que la obligaron para huir de las Farc.

Los recuerdos quedaron en las estructuras del Décimo Frente de la organización terrorista, donde militó los últimos tiempos, al igual que fue allí donde concibió a la niña que acabó de cumplir el primer mes de vida.