Falleció una de las diez personas que resultaron heridas por la explosión de una caldera que ocurrió el pasado sábado en el hospital Federico Lleras de Ibagué.
El fallecido se encontraba internado en el pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar de Bogotá. Es la segunda víctima mortal de este hecho. Los médicos dijeron que como consecuencia de las quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo, con lesiones profundas, falleció José Augusto Castro de 22 años.
La víctima era uno de los vigilantes del centro asistencial donde se registró el accidente. Los directivos del hospital indicaron que la víctima ingresó a la unidad de cuidados intensivos del pabellón de quemados del hospital en estado crítico el pasado sábado. Entre tanto ocho personas más continúan en estado crítico.
Se trata de personas con quemaduras entre el 30 y el 100 por ciento del cuerpo y respiran con ayuda artificial, y con pronóstico reservado. Yory Tafur Sánchez de 30 años se encuentra en cuidados intermedios con quemaduras en el 28 por ciento de su cuerpo y es la única persona que se encuentra conciente.